martes, 7 de mayo de 2013

LOS EMPRENDEDORES NOS APOYAMOS MUTUAMENTE


Los emprendedores somos quienes apostamos por un mundo diferente y un lugar mejor, por tal motivo, los emprendedores movemos al mundo aunque en un comienzo pareciera ser el mundo es quien nos mueve a nosotros. Y efectivamente, así puede llegar a ser para algunos.

Lo cierto es que ser emprendedor lo puede ser cualquiera, y sin embargo no es para todos. Los emprendedores están construidos a base de errores, de fracasos, de lágrimas y de aprendizajes.
Pareciera que con estas palabras estoy tratando de ahuyentarte a ti que me estás leyendo, pero la verdad es que en mis propias palabras… ser un emprendedor es experimentarme aún más como ser humano ya que todas las características mencionadas arriba son parte de lo que nos distingue de las máquinas y enriquece nuestros contextos a medida que conoces estos sentimientos.

LOS EMPRENDEDORES APRENDEN A SACARLE JUGO A SUS EMOCIONES

Ser emprendedor significa aprender de nuestros fracasos y también significa conocer el lado negativo de los sentimientos; pero la buena noticia de de las malas nuevas es que a medida que se experimenta el polo negativo de las emociones entonces así ¡podrás experimentar el polo positivo!
Quienes afirman que el trabajo seguro es la opción de vida en definitiva viven una vida un tanto limitada en cuanto a tiempo, dinero y por supuesto conocimiento y enriquecimiento emocional. De alguna manera le ponen una terrible pausa al sentido de la vida ya que al evitar (en vista popular) el sufrimiento, olvidan que la vida es un constante flujo de sentimientos, pensamientos, acciones y teneres.
Mientras cada vez más personas se aventuran al mundo de los emprendedores, no todas están preparadas, y es natural pues es un proceso de aprendizaje. Hay quienes al primer error enloquecen (más bien ya estaban locos) y asocian el fracaso con un estado permanente… ¡y no!

Solo fracasas permanentemente cuando dejas de intentarlo
los emprendedores no se derrumban facilmente

LOS EMPRENDEDORES MANTIENEN SU VISIÓN SOBRE CUALQUIER COSA


Más de una vez he visto personas que se consideran a sí mismas ser parte de los emprendedores, desviar su camino ante la primer “oportunidad” que surge; ya sea de trabajo, de un nicho “mejor” en el mercado, de situaciones familiares “importantes” y un sin fin de etcéteras.
Y con esto no quiero decir que los emprendedores seamos hechos de metal insensibles pero la verdad de las cosas es que
En la vida los eventos no dejarán de ocurrir
Por tal motivo debes de prepararte para que en tu camino te encuentres con varias bifurcaciones que pueden llevarte a lugares inesperados y es por eso que mantener siempre tu visión ante cualquier cosa te separará de alguien que hizo un intento más en vivir su vida soñada y en verdad lograrla y con ello… cambiar al mundo y el mundo de los emprendedores. Esto porque:
Cuando cambias tu mundo, el mundo entero cambia
No hay peor crisis que la que hay en tu bolsillo y es por eso que para solucionar la crisis mundial, no veo mejor forma de solucionarla que solucionando cada quien su propia crisis y para eso, conlleva un cambio de mentalidad radical.
Ya que en donde pones tu energía y tu atención es lo que crece, te invito a que reflexiones dónde pasas la mayoría de tus horas mentales… ¿en catástrofes y temores? o ¿en qué emocionante será tu vida una vez que domines lo que tengas que dominar para lograr tus metas?
La inversión de tiempo y energía es la misma y es por eso que estoy escribiendo este artículo, para que tú, amigo emprendedor, y yo, comencemos a hablar en la misma frecuencia y logremos esa hermandad que todos los hispanos clamamos que debemos de tener. Los emprendedores logramos más si nos apoyamos el uno al otro.
Te comparto este video que tanto éxito ha tenido desde que subí a youtube para que esto sirva de un indicio e inspiración para ti que me lees y que muestra las vivencias de los emprendedores en España.

Espero que te guste y de ser así, ¡espero que me dejes tu comentario junto con todos los emprendedores que estamos en el camino!
Anuncio ver video

Articulo de Daniel Gaona SEO link

No hay comentarios:

Publicar un comentario