¿Que es un Emprendedor?



¿Qué es ser emprendedor? ¿Quiénes son considerados emprendedores?
Por definición un emprendedor es un apersona que enfrenta y supera situaciones difíciles. Actualmente los emprendedores modernos no sólo se dedican a resolver problemas sino también tienen ideas creativas y las ponen en práctica para mejorar cualquier situación.





Los emprendedores son personas que siguen un instinto, una idea, trabajan incansablemente e incluso luchan para llevarla a cabo.
Se dice que algunas características de los emprendedores son entre otras, la creatividad, excelente planeación y estricta ejecución de sus proyectos.
Todos podemos tener muchas ideas buenas para solucionar un problema o tal ves mejorar un servicio o producto, pero existe una gran diferencia entre tener una idea y ejecutarla, esta diferencia es la que separa a los emprendedores de los que no lo son. El emprendedor toma riesgos, invierte su propio tiempo, dinero y esfuerzo, es persistente y no tiene miedo al fracaso.
Hoy en día existen cientos de miles de emprendedores de todas las edades, que tuvieron una idea, siguieron sus instintos y la pusieron en práctica.
Para ser considerado emprendedor, no basta con tener buenas ideas y tomar riesgos, los resultados son lo que hacen oficial el nombramiento.
No hay una guía específica, un curso, una fórmula  o un libro que te enseñe a ser un emprendedor, pero si hay mucha información sobre miles de emprendedores que han compartido sus experiencias personales con el mundo, de las cuales puedes sacar ventaja aprender.
El mundo entero ha evolucionado gracias a muchos emprendedores que dieron todo de ellos para cambiar la historia del planeta;  ejemplos rápidos de ellos son Henry Ford con el automóvil,  Edison con más de mil patentes, incluida el fonógrafo,  los hermanos Wright el avión, y mas recientemente Mark Zuckerberg se adjudica el gigante de las redes sociales; Facebook.
Si tú tienes un espíritu emprendedor, pero no sabes como empezar, estás en el lugar correcto, aquí hablaremos de muchos temas relacionados con emprender y compartiremos valiosa información al respecto.
Algunos aspectos básicos para emprender en cual quiera que sea el área son:Tener una idea. Algunas ideas llegan solas y otras se buscan para resolver o mejorar una situación específicaConocer el tema. Ejemplo si tienes una idea para un restaurante nuevo, debes conocer la industria restaurantera, y si no es así necesitarás empezar cuanto antes a familiarizarte con el tema aplicado a la vida cotidianaSer creativo. Juega con lo que tienes, mueve tus piezas, no te limitesPlaneación e investigación. Esto es probablemente  el aspecto más importante sobre emprender, arriesgar no significa perder, analizar, planificar, cuantificar, estudiar e incluso tener un plan de emergencia puede significar la diferencia entre el éxito y el fracasoPide opiniones y has pruebas antes de empezar. Muchas veces nos cerramos en nuestro mundo y pasamos por alto detalles importantes, siempre es bueno pedir opiniones sobre el proyecto, e incluso hacer varias pruebas antes de empezarNada se acaba hasta que se acaba. No te des por vencido, se paciente, el éxito no llega en un día, muchas veces tarda años deperseverancia, consistencia y disciplina para ver resultados
Júntate con la gente adecuada.  Busca consejos de personas familiarizadas en la materia, no tengas miedo de preguntar o compartir tu idea, infórmate en libros, Internet, escuelas, etc. Siempre encontraras  gente buena que te dará un buen consejo
  • Anuncio ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario